8 de septiembre. Día Internacional de la Fisioterapia

Sep 8, 2017

En el día internacional de la fisioterapia, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, quiere destacar el papel fundamental de los profesionales de la fisioterapia en la promoción de la salud y el bienestar de la persona. Asimismo, desde la Fundación consideramos que hay que reivindicar la importancia y la necesidad de su presencia en los servicios sanitarios de nuestro país, ya que son figuras clave en patologías que se han configurado como verdaderos problemas de salud pública, como es el caso de las respiratorias como el asma o la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, EPOC.

“Actividad física para la vida”

No hay que olvidar, tal y como se apunta desde la World Confederation for Physical Therapy, con su lema para la conmemoración de este día, “Actividad física para la vida, la importancia de los fisioterapeutas en el impulso del ejercicio y la actividad física en la vida cotidiana de cada persona.

Tal y como señala esta organización, más del 26% de los adultos mayores de 18 años no son suficientemente activos y que esta circunstancia repercute negativamente sobre la salud de la persona, propiciando el desarrollo de diferentes patologías. La inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad global, responsable del 6% de las muertes en todo el mundo.

El lema internacional para celebrar el día de la Fisioterapia en 2017 destaca la importancia de estos profesionales para asegurar la salud y el bienestar de las personas

Desde FUDEN hemos querido señalar algunas de las principales funciones de los profesionales de la fisioterapia y mostrar la importancia de su trabajo en ámbitos no tan conocidos a través de la elaboración de #FudenCuida en #Fisioterapia que tienes disponible aquí.