Entrevistamos a las dos becadas que se desplazan a República Dominicana gracias a un proyecto de FUDEN y la AACD

May 18, 2023

Hoy en #FudenCoopera, nuestro programa sobre cooperación en Fuden TV, recibimos a Ainhoa Riestra López y a Kamila Zepeda Perez. Dos enfermeras que se desplazan durante 21 días a República Dominicana para completar su formación en cooperación enfermera gracias a una beca incluida en un proyecto financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, AACD. Te lo contamos.

En febrero de este año celebrábamos dos cursos en Oviedo, Aprendiendo a Cooperar. Contribución colectiva al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) que se enmarcaban en el proyecto financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, AACV, “Sensibilización sobre los problemas de desarrollo a los/las profesionales de enfermería asturianos/as, incidiendo en la concienciación del cumplimiento de la Agenda 2030”. (Fase IV).

Dos becas para completar la formación práctica en cooperación enfermera en República Dominicana durante 3 semanas

Dos formaciones que culminaban con la elección de una enfermera por curso para completar su formación en República Dominicana durante tres semanas mediante una beca. Las dos personas seleccionadas han sido Ainhoa Riestra López y Kamila Zepeda Perez a las que hemos entrevistado unas pocas horas antes de iniciar su camino hacia República Dominicana en #FudenCoopera. En esta entrevista hemos conocido a qué dedican su día a día, sus expectativas justo antes de visitar el país, lo que aprendieron con los dos cursos que realizamos en Oviedo, lo que esperan del trabajo que van a realizar…

Las becadas deberán diseñar dos proyectos de cooperación enfermera en República Dominicana y participar en una mesa de experiencias en Oviedo para compartir su experiencia

Esta formación teórica y práctica financiada por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo tiene varios objetivos. Uno de ellos que cada becada diseñe un proyecto de cooperación tomando como punto de partida las experiencias vividas en estas tres semanas en República Dominicana. Además, esta beca práctica incluye una mesa de experiencias en Oviedo de la que serán protagonistas. Un espacio que en el que compartirán con sus compañeros vuestras vivencias, impresiones… El objetivo es sensibilizar a los profesionales sanitarios sobre el papel fundamental de la enfermería en la cooperación.

¿Quieres saber más? Te dejamos con el enlace a todos los datos de este proyecto de sensibilización que FUDEN está llevando a cabo gracias a la financiación de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, AACD, “Sensibilización sobre los problemas de desarrollo a los/las profesionales de enfermería asturianos/as, incidiendo en la concienciación del cumplimiento de la Agenda 2030”. (Fase IV). en la convocatoria de proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización para 2022.

 

Te puede interesar