Estrenamos la segunda edición del NOOC Búsquedas bibliográficas para principiantes, patrocinado desde la Biblioteca Virtual de Fuden, el próximo el 8 septiembre, día internacional de la Alfabetización. Una formación gratuita acreditada para enfermería y fisioterapia a la que puedes inscribirte desde el 8 de septiembre pinchando aquí.
Competencias y habilidades para gestionar la información de manera eficaz
La constatación del crecimiento exponencial de la información y el actual contexto tecnológico, junto con los cambios educativos y la necesidad de analizar continuamente la información en cualquiera de sus formatos, han generado que las aptitudes para el acceso y uso a la información constituyan la base para el aprendizaje a lo largo de toda la vida. Estas habilidades son aplicables a todas las disciplinas, a todos los entornos de aprendizaje y a todos los niveles de educación.
Búsquedas bibliográficas para principiantes. Aprendizaje a lo largo de toda la vida
Ante este escenario, tanto estudiantes como profesionales precisan contar con una serie de competencias y habilidades que les permitan localizar, recuperar y gestionar la información de manera eficaz. Todo ello, ha originado la propuesta de intervenciones de alfabetización relacionadas con la información y la tecnología. No obstante, esta alfabetización informacional (ALFIN) no se ha incluido de forma estratégica y planificada en muchos currículos y, por consiguiente, los estudiantes están graduándose sin las necesarias competencias informacionales y digitales.
Búsqueda bibliográfica en enfermería y fisioterapia
Las actividades en enfermería ya sean en la etapa universitaria o posteriormente en la práctica profesional, son intensivas en información, estando presentes muchos elementos informacionales. La búsqueda bibliográfica puede facilitar a las enfermeras la información necesaria para la actualización de los conocimientos, la publicación de un trabajo o la presentación de un proyecto de investigación.
Inscríbete desde el 8 de septiembre pinchando aquí
Te puede interesar
Formación para matronas: registro cardiotocográfico
La asistencia y el control fetal durante el parto tienen como objetivo disminuir la morbimortalidad fetal. Para ello hay es importante conocer el estado de oxigenación del feto y dirigir el diagnóstico a la detección precoz de la hipoxia con la intención de evitarla o…
Congreso. La importancia de la investigación enfermera
La directora de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, Amelia Amezcua, ha participado en la mesa inaugural del III Congreso Nacional SATSE Catalunya. Práctica Asistencial e Investigación: rutas de doble sentido se ha celebrado en Barcelona el 27 y 28 de febrero. A…
#DiaInternacionaldelaMujer Con nosotras, enfermeras, el mundo es mejor
Los cuidados enfermeros están en todas partes, allá donde se necesitan, desde un hospital hasta una ambulancia o un domicilio, en el nacimiento y en las últimas horas de un paciente terminal. La mano enfermera mece cualquier imperfección en la salud no programada y ayudamos a…
Ampliamos nuestro catálogo formativo de Aulas Virtuales
A partir del 15 de marzo tendrás disponible en el Campus Virtual de la Fundación, http://campusvirtual.fuden.es, el catálogo de Aula Virtual renovado y con un nuevo sistema de matriculación. A partir de esa fecha tendrás disponible un total de 75 formaciones de 30 horas a las que podrás matricularte todos…
Nuevo programa formativo FUDEN centrado en la investigación enfermera
Estrenamos el nuevo programa formativo “Investigación Cuantitativa para Enfermería: cómo crear evidencias”. Una formación centrada en el desarrollo de competencias enfermeras para crear evidencias científicas y poder realizar así estudios de investigación cuantitativa.
Publicados los resultados provisionales EIR 2019
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha publicado el listado provisional de los resultados de la prueba EIR 2019. Los resultados definitivos se darán a conocer el próximo 21 de marzo. Hasta entonces se abre el periodo de reclamaciones para subsanar cualquier problema que…







