La cooperación enfermera de Fuden, desde Guinea Ecuatorial

Sep 13, 2021

Proyecto Fuden:  Facilitar el acceso de adolescentes a servicios diferenciados de SSR y a medidas preventivas de embarazos e ITS

La educación sexual y reproductiva desde el perfil enfermero para adolescentes es lo que se pretende desde este proyecto iniciado desde Fuden en Guinea Ecuatorial, en colaboración con el Ministerio de Salud y financiado por AECID.

El 8 de septiembre queríamos celebrar el #DíadelCooperante visibilizando la gran labor y humanidad que predican por el mundo, y pusimos el foco en la figura de la enfermera como agente de difusión de la salud universal. Era fácil hablar de este perfil desde la Fundación, pues la cooperación enfermera es lo que hizo nacer a Fuden y le comenzó a dar un sentido que aún hoy es permanece como uno de sus grandes valores.

Marcos Bouza, antiguo alumnos de Fuden en el Experto de Cooperación Internacional en Enfermería, es ahora el encargado de gestionar este proyecto de educación sexual en Guinea Ecuatorial. En su paso por Fuden pudimos preguntarle por este proyecto y su gestión desde Fuden Tv, en un nuevo programa de Mejor Saber, que acaba de iniciar nueva temporada.

«Realizaremos una formación en cascada de enfermeras para llegar a los centros de educación secundaria. Allí orientarán a los profesores y prestarán consultas diferenciadas a los adolescentes en materia de salud sexual y reproductiva. Y queremos ir más allá con la implementación de la figura de la enfermería en la escuela. Queremos avanzar”

 

No te pierdas el programa completo, aquí.