Voluntariado en Paraguay: plan de protección a personas vulnerables al Covid-19

Abr 26, 2021

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería abre recepción de candidaturas para voluntariado en Paraguay con motivo de su proyecto Implementación de la Estrategia de protección a personas vulnerables al COVID por enfermedades crónicas en comunidades vulnerables de Asunción, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Voluntariado de Cooperación en Paraguay

Fuden busca una enfermero o enfermero con especialidad en salud comunitaria y experiencia demostrable, de mínimo 5 años, como coordinador/a en proyectos de cooperación internacional al desarrollo y protocolo con entidades locales. Además, se valorará experiencia en estrategias de salud comunitaria y de docencia en profesionales sanitarios y población de países en vías de desarrollo, sobre todo, en Latinoamérica.

Funciones en el voluntariado

Durante los 21 meses del voluntariado -de junio de 2021 a febrero de 2023- la enfermera o el enfermero asignada realizará, conjuntamente con el Ministerio de Salud, a partir del diagnóstico inicial, el diseño del paquete de servicios comunitarios y necesidades formativas de los equipos de salud.

Entre sus funciones también estará la elaboración, conjuntamente con el Ministerio de Salud, de la estrategia y cronograma de las prácticas tutorizadas del personal sanitario.

Asesorará en el diseño y elaboración de los planes de cuidados en los programas de APS, así como también de material divulgativo de educación para la salud y en el de la implementación de la estrategia sanitaria comunicacional, conjuntamente con el Ministerio de Salud.

Asesoramiento para la realización de las compañas comunitarias de prevención y atención a ECNT y presencia en terreno y virtualmente en los talleres de análisis y presentación de resultados

 

Envío y recepción de candidaturas

Aquellas enfermeras y enfermeros interesadas deben dirigirse a fuden_cooperacion@fuden.es, hasta el 6 de mayo de 2021.

Descarga aquí los Términos de Referencia (TdR)

Un proyecto de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería en Asunción-Paraguay

Este programa, implementado por Fuden y financiado por AECID, persigue la mejora de las condiciones de salud de las familias vulnerables de Asunción a través del fortalecimiento de las capacidades de las redes de servicio de salud de la zona. De esta manera, se reducirá el grave impacto de la Covid-19 en las poblaciones más vulnerables, social y sanitariamente hablando, de la zona, con enfermedades crónicas no transmisibles.

Además, el proyecto incluye la dotación de infraestructuras y el fortalecimiento de capacidades de los recursos humanos del Ministerio de Salud a través de una oferta de formación del Instituto Nacional de Salud.

 

Share This