Pablino Caballero: viajamos a Paraguay desde Fuden Cooperación

May 28, 2021

El pasado mes de marzo, se presentó en Paraguay el nuevo proyecto de cooperación enfermera que llevarán a cabo Fuden y la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo para mejorar la salud de las mujeres y niñas con VIH de la región de Capital y departamento Central de Paraguay; una iniciativa que cuenta con la colaboración de la asociación de mujeres OPUMI (Organizadas por un Mismo Ideal). Pablino Caballero, técnico local del proyecto nos cuenta sobre la ejecución:

El proyecto “Mejora de la salud a partir de la percepción del autocuidado en mujeres y niñas con VIH de la región de Capital y departamento Central, Paraguay, (EXPEDIENTE: EMP 2020/04)”. Se viene ejecutando a través de la ASOCIACIÓN ORGANIZADAS POR UN MISMO IDEAL- OPUMI, como socio local del proyecto e impulsada por la Desarrollo de la Enfermería-FUDEN como sede en España, con el apoyo financiero de la subvención pública concedida por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo-AACD.

 

Cuyo objetivo general es » Contribuir al empoderamiento a través del fortalecimiento del derecho a la salud de las mujeres y niñas con VIH de la región Capital (Asunción) y del departamento Central, Paraguay” y el Objetivo específico: Empoderar a las mujeres y niñas con VIH a través del conocimiento de la autoimagen y autoconcepto positivo de salud para un mejor autocuidado.

La misma se implementa en las regiones de Capital en la ciudad Asunción y en los alrededores de ciudades del departamento Central, Paraguay

Las beneficiarias directas enmarcadas en el proyecto son: 1 enfermera facilitadora, 3 consejeras comunitarias y 120 mujeres con VIH/SIDA, que habitan en la región Capital y el departamento Central. Y como beneficiaria de manera indirecta se encuentran entre ellas las 304 personas de la región Capital y 631 del departamento de Central con VIH/SIDA. 

 Si te gustaría saber más sobre el proyecto, pincha aquí.

Galería de Imágenes