Apoyo psicológico y cuidados enfermeros en situaciones de emergencia

Dirigido a:
Enfermeras/os
Metodología:
Curso Online
Lugar:
Campus Virtual de FUDEN
Créditos CFC: 0,64
Horas:
20

SKU: AV.Q074 Categorías: , , Etiqueta:

Descripción

El objetivo principal del apoyo psicológico en situación de emergencia, enfermedad o proceso crónico, será ayudar a la persona y a la familia para que realice un correcto afrontamiento psicológico de la situación, para lo que va a ser necesario el control y la facilitación de expresión de sentimientos y emociones negativas y de los componentes subjetivos de la situación.

El profesional sanitario, así mismo, debe conocer la entrevista clínica como facilitador de la relación terapéutica y dominar las herramientas de comunicación verbal y no verbal que permitirán establecer relaciones de calidad entre profesional y paciente.

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¿Cómo lo voy a aprender?

Se trata de un curso online en el que tendrás autonomía en tu proceso aprendizaje. Para superarlo satisfactoriamente deberás revisar todas las herramientas didácticas y superar las evaluaciones finales. La carga lectiva del curso está relacionada con su acreditación, por tanto, cuantas más horas y créditos tenga, mayor dedicación tendrás que prestarle.

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Herramientas

 
Tutor personalizado Aprendizaje colaborativo Documento de estudio digitales Pruebas de aprendizaje

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¿Para qué me va a servir?

Esta formación está pendiente de acreditación por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de La Rioja.  Estos créditos te serán útiles para mejorar tu puntuación en bolsas de empleo, procesos selectivos (OPES), concursos de traslados y la carrera profesional, entre otros.

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Promociones

Este curso es gratuito y exclusivo para afiliados a SATSE.
Inscripción: para poder inscribirte debes pulsar en el botón añadir a tu pedido y accederás a las opciones de matriculación del curso.

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Contenido

  1. Identificación de necesidades de apoyo emocional y psicológica al paciente, cuidador principal y familia
    • Necesidades psicológicas de los pacientes
    • Necesidades psicológicas del cuidador principal y familia
      • Síntomas psicológicos
      • Síntomas físicos
      • Intervención de enfermería
  1. Comunicación verbal y no verbal
    • Comunicación no verbal
    • Comunicación verbal
      • Técnicas de comunicación verbal
  1. Entrevista clínica. Concepto y características
    • Tipos de entrevista clínica
      • Entrevista estructurada
      • Entrevista semiestructurada
      • Entrevista libre
      • Entrevista en función de la edad del entrevistado
    • Finalidad de la entrevista
    • Directrices para la entrevista
  2. Bibliografía

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