Curso de Ecografía para enfermería Nivel 1

PVP: 380,00SATSE: 300,00

Dirigido a:
Enfermeras/os.
Metodología:
Curso semipresencial.
Lugar:
Campus Virtual de Fuden (online) y Centro de Simulación Clínica (presencial).
Créditos ECTS:
4
Horas:
100
Periodo de inscripción:
30 noviembre 2022 – 20 febrero 2023
Fechas de realización:
21 febrero 2023 – 21 marzo 2023
Fase Presencial:
7 y 8 marzo 2023 (mañana o tarde)
Limpiar

Descripción

Lanzamos el curso Ecografía para Enfermería. Nivel 1. Una formación semipresencial diseñada en exclusiva para enfermeras que quieran aprender el manejo del ecógrafo para la canalización de vías tanto periféricas como centrales, visualización y medición del globo vesical, y otras técnicas de enfermería etc. Esta herramienta clave en el día a día enfermero ha demostrado la reducción de los errores y la mejora en la atención del paciente. El acceso vascular guiado por ultrasonido se está convirtiendo rápidamente en el estándar de atención en muchas instituciones sanitarias, por lo que la experiencia en el manejo de la ecografía es fundamental en el trabajo de los profesionales enfermeros debido a dos puntos fundamentales: su efectividad y su precisión diagnóstica.

Gracias a la formación Ecografía para Enfermería. Nivel 1 aprenderás de la mano de profesores con gran experiencia en este ámbito, la demostración, la exploración de modelos y la práctica con fantomas. A lo largo de estas 100 horas de formación adquirirás las habilidades necesarias para la aplicación práctica de la ecografía ,serás capaz orientarte a través de la imagen ecográfica, distinguir diferentes estructuras, diferenciar una arteria de una vena y el estado de las mismas, valorar una vena de cara a la canalización ecoguiada, valorar el estado de la vejiga del paciente para detectar RAO…

La parte teórica de esta formación, de 100 horas de duración y acreditada con 4 ECTS por la Universidad Católica de Ávila (UCAV), on line, en nuestro campus virtual con una clase online en directo de 2h (puede verse en diferido) y los talleres presenciales en nuestro Centro de Simulación Clínica, situado en la Cuesta de Santo Domingo 20 en Madrid en turno de mañana o de tarde (se selecciona en la inscripción).

Los grupos de realización de las prácticas son muy reducidos, 4 alumnos por ecógrafo e instructor. El precio de esta formación es de 380 euros y de 300 euros para afiliados a SATSE. La matrícula estará abierta hasta el 20 de febrero o hasta completar plazas

Información adicional

Turno

Mañana, Tarde

¿Cómo lo voy a aprender?

Esta formación es semipresencial y se desarrollará de la siguiente manera:

  • FASE ONLINE: Durante las semanas previas al seminario presencial, el alumno tendrá acceso a material de estudio y audiovisual para adquirir los conocimientos teóricos del curso.
    La segunda semana del curso tendrá lugar la clase teórica online en directo donde se explicarán los principios básicos de orientación y exploración ecográfica.
  • SEMINARIO PRESENCIAL: La parte presencial de esta formación se realizará en nuestro Centro de Simulación Clínica situado en Madrid, en la Cuesta de Santo Domingo 20. Tendrá lugar el 7 y 8 de marzo en horario de mañana (9-14h) o de tarde (16-21) (se selecciona en la inscripción).
  • EVALUACIÓN FINAL

A través de cuestionarios de evaluación en el campus online de FUDEN.

Criterios de superación

Para superar esta formación el alumno, durante el seminario presencial, tendrá que:

  • Superar el cuestionario online de contenidos teóricos.
  • Asistir (en directo o diferido) a la clase online teórica.
  • Asistir al 100% de las horas de los talleres prácticos.