Descripción
En los últimos años, el empleo de la ecografía en contexto de fisioterapia se ha vuelto práctica común siendo una extensión al razonamiento clínico para el diagnóstico.
El estudio por la imagen ecográfica de las estructuras de interés en el campo de la fisioterapia permite evaluar con mayor precisión la calidad del movimiento subyacente, así como determinar el punto de evolución de una lesión en su proceso de evolución (por ejemplo, la fase en la que se encuentra una lesión muscular o tendinosa). Permite un gran ajuste en la dosificación y tiempos de tratamiento con técnicas fisioterápicas. La ecografía es una valiosa herramienta que proporciona un feedback visual al paciente en un proceso de restauración de patrones de movimiento normales.
A lo largo de estas 100 horas de formación serás capaz de orientarte a través de la imagen ecográfica y distinguir diferentes estructuras. Adquirirás las habilidades necesarias para la aplicación práctica de la ecografía muscular y explorar ecográficamente la región del hombro, aprendiendo la anatomía normal y diferenciando artefactos de patología.
Formación en grupos superreducidos de un máximo de 5 alumnos por ecógrafo e instructor, con el objetivo de incrementar y garantizar una mayor práctica.