Experto Universitario de Posgrado en Cuidados paliativos: atención enfermera al paciente y la familia

Exclusivo SATSE SATSE: 150,00

Este curso es exclusivo para afiliadas/os a SATSE. Inicia sesión para poder comprarlo.

Beca SATSE:
sólo debes abonar 150 € en concepto de tasas Universitarias y gastos administrativos de gestión con la Universidad Católica de Ávila.
Válido para:
Baremos de bolsas de contratación, procesos selectivos y carrera profesional
Dirigido a:
Enfermeras
Metodología:
Online
Lugar:
Campus Virtual de FUDEN
Créditos ECTS:
15 ECTS a través de la UCAV
Horas:
375
Inscripción:
abierta
Inicio de la formación:
26 febrero

SKU: 215/2024 Categoría:

Descripción

¡Te damos la bienvenida al Experto Universitario en Atención enfermera al paciente en cuidados paliativos y a su familia!

Este curso ha sido diseñado para enfermeras como tú, que buscan ampliar sus conocimientos en cuidados paliativos y brindar un apoyo integral a pacientes y familias desde las diferentes dimensiones del cuidado. Dirigido por expertos en la materia, este programa te proporcionará las habilidades esenciales para desempeñarte con excelencia en el cuidado al final de la vida en todas sus dimensiones, desde las más físicas hasta las emocionales y espirituales.

¿Por qué deberías inscribirte? Porque ser un experto en cuidados paliativos no solo mejora tu práctica profesional, sino que también te permite marcar la diferencia en la vida de aquellos que más lo necesitan. Este curso aborda temas cruciales, desde las generalidades de los cuidados paliativos hasta la atención emocional y al duelo. Aprenderás a proporcionar un acompañamiento compasivo, brindar cuidados especializados y enfrentar los desafíos emocionales que surgen en este contexto único.

Descubre cómo ser una figura clave en la atención a estas personas y marca la diferencia en su vida y la de sus familiares. ¡Inscríbete ahora y empieza tu viaje hacia la excelencia en cuidados paliativos! La transformación comienza contigo.

Contenidos

Este Experto Universitario consta de 5 módulos formativos. Los primeros módulos dan respuesta al apartado de la formación teórica para la adquisición de conocimientos.

  • Módulo 1. Introducción y generalidades de los Cuidados Paliativos.
  • Módulo 2. Atención enfermera al final de la vida.
  • Módulo 3. Acompañamiento al paciente y la familia. Cuidados emocionales.
  • Módulo 4. Atención al duelo.

El quinto y último módulo formativo es de desarrollo práctico, de aplicación de conocimientos. Se centra en la elaboración del trabajo de fin de estudios (TFE).

¿En qué consiste el TFE?

¡Que no cunda el pánico! Sabemos que afrontar el desarrollo de un Trabajo Fin de Estudios puede sonar difícil y complejo. No te asustes porque hemos diseñado un TFE sencillo y, además, estaremos contigo en todo momento.

Para que puedas desarrollar el TFE a tu ritmo lo hemos diseñado de forma “guiada”. Todas las indicaciones detalladas para realizarlo estarán recogidas en una Guía Específica apoyada de píldoras audiovisuales con el paso a paso de cómo desarrollar los contenidos de cada apartado.

Metodología

Este experto universitario se desarrolla en un entorno de aprendizaje virtual mediante una metodología dinámica y participativa. Podrás compartir tu experiencia y conocimientos con el resto de los estudiantes, dentro de un contexto de aprendizaje colaborativo y estructurado. Un aprendizaje 100% online, que trabaja con propuestas didácticas en directo a través de webinar o clases, videoformación y bibliografía, combinado con recursos de los entornos virtuales de aprendizaje que impulsan el aprendizaje autónomo y colaborativo, como los foros, tutorías, test, casos prácticos, wikis, etc.

Nuestro equipo docente estimulará tu capacidad crítica y reflexiva, y te acompañará y asesorará a lo largo de todo el postgrado.

 
Tutor personalizado Aprendizaje colaborativo Documento de estudio digitales Pruebas de aprendizaje

Criterios de evaluación

Para conseguir tu título deberás superar todos los módulos teóricos de los que está compuesto el postgrado y, además, el trabajo fin de estudios.

Para aprobar cada módulo teórico deberás haber superado satisfactoriamente todas las evaluaciones de este:

  • Actividades reflexivas, test de conocimientos y casos prácticos.
  • Visualizar los contenidos audiovisuales.
  • Participar de manera constructiva en los foros y superar las actividades propuestas por los docentes en cada módulo.

Beca SATSE

  • La matriculación a este experto universitario es exclusiva para la afiliación a SATSE.
  • SATSE beca el coste académico del postgrado y si eres afiliada/o sólo deberás abonar las tasas universitarias y gastos administrativos de gestión.