Preparación OPE: Manual de Urgencias y Emergencias para Enfermería (4 tomos)

PVP: 150,00 SATSE: 100,00

Autor:
Varios autores
Volúmenes:
15

Categoría: Etiqueta:

Descripción

Manual de Urgencias y Emergencias para Enfermería. Volumen 1

En este primer volumen podrás consultar, entre otros temas de gran relevancia en el ámbito de la urgencia y la emergencia, la organización y trabajo en servicios de urgencias y emergencias, la comunicación en emergencia, el transporte sanitario, el traslado del paciente crítico o la donación de órganos.En este primer volumen podrás consultar, entre otros temas de gran relevancia en el ámbito de la urgencia y la emergencia, la organización y trabajo en servicios de urgencias y emergencias, la comunicación en emergencia, el transporte sanitario, el traslado del paciente crítico o la donación de órganos.

Consulta el índice del volumen 1>>

Manual de Urgencias y Emergencias para Enfermería. Volumen 2

En este volumen presentamos los protocolos actualizados de soporte vital básico y avanzado en neonatos, en el paciente pediátrico y en el paciente adulto, así como nociones básicas sobre el manejo avanzado de la vía aérea y ventilación mecánica aplicado al ámbito de las urgencias y las emergencias. También os acercamos conceptos básicos en farmacología desde un punto de vista muy enfermero y centrándolo sobre todo en el manejo que se realiza habitualmente en las urgencias tanto hospitalarias como extrahospitalarias.

Consulta el índice del volumen 2>>

Manual de Urgencias y Emergencias para Enfermería. Volumen 3

El tercer volumen se orienta sobre todo a las llamadas patologías “médicas”, aquellas que tienen su origen en los distintos sistemas del organismo; patologías de origen cardiovascular, respiratorio, endocrino, etc. Haremos un repaso de la distinta anatomía y fisiología para adentrarnos desde un punto de vista general en la etiología de cada problema, y abordarlo desde la enfermería tanto en sus cuidados como en el manejo de los distintos tratamientos. No solo tratamos las patologías más frecuentes en el adulto, sino que, de acuerdo con la gran variabilidad de pacientes que pueden presentarse en las urgencias o que podemos atender en los servicios de emergencias extrahospitalarios, el Manual pretende ser una herramienta para el abordaje de las patologías con más incidencias desde la periodo neonatal hasta la edad adulta, incluyendo el abordaje gineco-obstétrico de la mujer.

Consulta el índice del volumen 3>>

Manual de Urgencias y Emergencias para Enfermería. Volumen 4

Este último volumen, el cuarto, se centra en la atención de enfermería al paciente politraumatizado. Haremos un repaso de la fisiopatología y la biomecánica vinculada a las lesiones que sufren estos pacientes, aprenderemos la importancia de una valoración inicial adecuada, estructurada y eficaz, y por último trataremos cada una de las lesiones más comunes que se producen, analizando cada una de ellas y adecuando la atención que debemos de realizar. También haremos un breve repaso a aspectos vitales en la atención tanto hospitalaria como prehospitalaria. Repasaremos los modelos de triaje más comunes en ambos campos de actuación, el papel de enfermería en la atención en caso de incidentes de múltiples víctimas, y cómo actuar en caso de incidentes NRBQ.

Consulta el índice del volumen 4>> 

Método de estudio FUDEN

Nuestro manual está elaborado con el mejor método para el estudio de oposiciones, el Método de Estudio FUDEN que, gracias a su constante evolución y su adaptación a las necesidades y expectativas de cada opositor y a los criterios de las diferentes convocatorias, ha logrado que más de 20.000 enfermeros, enfermeros especialistas y fisioterapeutas consigan su plaza. El Método de Estudio FUDEN está diseñado con una estrategia concreta:

  • Actualización y calidad de los contenidos: elaborados por enfermeros expertos y preparadores especializados y actualizados con las últimas evidencias científicas y la normativa vigente.
  • Organización de los contenidos: el temario es muy extenso y exige una buena organización de ideas clave y contenidos principales, a través de diferentes recursos visuales incluidos en cada uno de los temas desarrollados.
  • Asociación de ideas: organización de contenidos por bloques relacionados.
  • Recuperación de lo estudiado y fijación de ideas: a través de los recursos visuales incluidos en nuestros Manuales de oposiciones como gráficos, tablas, imágenes, figuras, esquemas…que te ayudarán a procesar y a recordar lo estudiado.

Innovación y calidad

Nuestro objetivo al editar el Manual de Oposiciones FUDEN es el mismo que el tuyo: que consigas tu plaza optimizando el tiempo que tienes para estudiar.

Nuestro Manual incluye todos los temas exigidos en esta convocatoria. Los 15 volúmenes incluyen todos los temas propuestos en la convocatoria, actualizados, organizados, ordenados y agrupados para lograr la mayor efectividad y lograr así el incremento del rendimiento de tu estudio. Nuestro manual está elaborado con una estrategia exclusiva para que superes el examen que se celebrará el próximo 12 de mayo. Puedes consultar la correspondencia de los temas publicados en la convocatoria del BOCM y los incluidos en nuestro Manual. 

Este Manual de estudio es el resultado del trabajo de un equipo docente: profesionales de enfermería, pedagogos, y preparadores de pruebas selectivas. Para realizar este Manual hemos contado con un amplio equipo, expertos en cada una de las materias que se desarrollan y el asesoramiento pedagógico para el diseño gráfico y estrategia de estudio. Después de analizar en profundidad las exigencias de la convocatoria, han categorizado los epígrafes e ideas claves, han desarrollado todos los contenidos y han diseñado un formato de maquetación y una gran variedad de recursos gráficos con el objetivo de ayudarte en el estudio activo, la fijación de los contenidos y facilitarte el repaso. El Manual es la herramienta fundamental para un aprendizaje significativo, que junto con el entrenamiento en preguntas tipo test, son la clave para el éxito en una oposición.

Gastos de envío

GASTOS DE ENVÍO A LA PENÍNSULA Y A BALEARES

  • 1 libro: 6 euros
  • Más de 1 libro: 10 euros

GASTOS DE ENVÍO A CANARIAS, CEUTA Y MELILLA

A partir del 1 de julio de 2021 los envíos que se realicen a Canarias, Ceuta y Melilla llevan asociados los gastos de envío correspondientes más 30 euros de gastos de aduanas quedando de la siguiente manera:

  • 1 libro: 6 euros de gastos de envío + 30 euros de aduanas= 36 euros
  • Más de 1 libro: 10 euros de gastos de envío + 30 euros de aduanas= 40 euros