El 11 de junio celebraremos en Oviedo la Mesa de Experiencias “Cooperando por un cuidado global, primeros pasos en República Dominicana”. El Hospital Universitario de Asturias, HUCA, acogerá esta Mesa que contará con la asistencia de las tres enfermeras asturianas Mª Noelia Mosquera, Patricia Palacios y Silvia Castro, beneficiarias de la beca otorgada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, y la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, AACD, con la que han tenido la oportunidad de viajar a Republica Dominicana para completar su formación. Inscríbete aquí hasta el 10 de junio o hasta completar aforo.
Una beca para conocer la realidad de la cooperación en el terreno
Esta beca práctica en República Dominicana, de 21 días de duración, complementa a los dos cursos que se impartieron en Oviedo del 20 al 24 de febrero de 2024, denominados “Enfermera cooperante. El triple impacto de su labor en el logro de la Agenda 2030” y que forman parte del proyecto “Sensibilizar a los profesionales de enfermería en el triple impacto que tiene su labor en la mejora de la salud, la igualdad de género y el crecimiento económico a nivel mundial. (Fase V)” financiado por la AACD. Fruto de estos cursos, se procedió a la entrega de tres becas a tres de las enfermeras asturianas asistentes: Mª Noelia Mosquera, Patricia Palacios y Silvia Castro,
Una mesa para compartir las experiencias de lo vivido en su beca en República Dominicana
Ellas serán las protagonistas de esta Mesa de Experiencias “Cooperando por un cuidado global, primeros pasos en República Dominicana”, donde compartirán con sus compañeras sus vivencias y los proyectos de cooperación que han visitado, fruto de la identificación de los problemas de salud detectados en las comunidades más vulnerables de República Dominicana gracias a las prácticas realizadas en el país. ¡Inscríbete ya!
Te puede interesar:
Formación y equipamiento clínico para disminuir la mortalidad materna, perinatal e infantil en Guatemala
Promover el Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva y la Alimentación de la población del departamento Chiquimula, en Guatemala ha sido el objetivo principal del proyecto de cooperación ejecutado por FUDEN y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). En esta…
Descárgate el número 13 de la revista Enfermería en Desarrollo en nuestra app
El número 13 de la revista Enfermería en Desarrollo, correspondiente al segundo trimestre de 2017, ya está disponible en su versión para tablets y móviles en la aplicación Ed Revista. Ya puedes descargártelo gratis tanto en Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=es.satse.app) como en iTunes (https://itunes.apple.com/es/app/ed-revista/id1109368604?l=es&ls=1&mt=8).
Nuevas ediciones de los curos soporte vital básico y avanzado en adultos y pediátrico
Puedes conseguir tu plaza, hasta el 15 de abril(o hasta completar aforo), en los cursos de “Soporte Vital Básico para el equipo de salud. BLS”, “Soporte Vital Cardiovascular Avanzado en adultos. ACLS”, y para participar en la formación “Soporte Vital Avanzado Pediátrico. PALS”, una formación…
Premios ED 2017. Presenta tu candidatura
Abierto el plazo de recepción de candidaturas de los Premios Enfermería en Desarrollo 2017. El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la revista del mismo nombre, es apoyar a las enfermeras, enfermeras especialistas, fisioterapeutas y estudiantes de estas disciplinas que trabajan por el desarrollo de…
Nueva formación en lactancia materna para enfermeros, especialistas en pediatría y matronas
FUDEN pone en marcha el “Curso teórico-práctico de vendaje funcional en enfermería”, con el fin de que las enfermeras desarrollen conocimientos y habilidades para realizar vendajes funcionales a partir del aprendizaje de su base teórica y su aplicación práctica.
Publicada la relación definitiva de resultados EIR
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado la relación definitiva de resultados obtenidos en la prueba selectiva del EIR. Las plazas convocadas han sido 994, y se presentaron finalmente al examen un total de 10.456 aspirantes.