Fuden presenta su nueva Escuela de Liderazgo para que las enfermeras protagonicen el cambio que la profesión demanda

Oct 19, 2020

Servir de inspiración y motivación para las enfermeras, convertirse en un lugar de encuentro entre profesionales y ofrecer una formación especializada y de calidad basada en la práctica avanzada son los propósitos de la nueva Escuela de Liderazgo de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería

Iniciativas para enfermeras líderes

La nueva escuela es la respuesta de Fuden al reto internacional de impulsar el liderazgo de la enfermería y de promover la presencia de las enfermeras en los espacios de toma de decisión, en línea con el Año Internacional de la Enfermería, que celebremos este 2020, y con iniciativas como Nursing Now, que plantean la necesidad de formar a más enfermeras líderes.

“El liderazgo es una variable de gran impacto en el desarrollo de las capacidades enfermeras. Supone un punto de apoyo que multiplica nuestra fuerza y nos hace capaces de mover ‘cargas’ y capacidades que de otra forma no sabríamos hacerlo”, explica la directora de Fuden, Amelia Amezcua. “Por este motivo, se ha convertido en un área de trabajo de gran importancia para la Fundación”.

De esta forma, la nueva Escuela de Liderazgo potencia el compromiso de Fuden con el liderazgo enfermero y complementa a otras iniciativas como el Experto Universitario en Gestión y Calidad desde el Liderazgo Enfermero, cuya segunda edición se está impartiendo en estos momentos.

La Escuela cuenta con su propia página web, https://www.fuden.es/escuela-liderazgo/. Sus contenidos presentan una propuesta ágil y eficaz para que las enfermeras se conviertan en líderes. Para comenzar, podrás medir tus capacidades de liderazgo, respondiendo a la encuesta que encontrarás en este enlace, conocerás testimonios inspiradores de líderes enfermeros, y contarás con un blog en el que la directora de la Escuela, Patricia Rebollo, irá compartiendo sus reflexiones sobre liderazgo.

Es nuestro momento, el cambio eres tú

Como subraya Patricia, “es nuestro momento, el cambio eres tú”. En los próximos días te propondremos que inicies un viaje con doce paradas, las doce competencias de la enfermera de práctica avanzada, que te permitirán progresar en tu liderazgo. Para ello, contarás con recursos audiovisuales y con píldoras formativas que potenciarán tus capacidades. Todo ello, en torno a la nueva web.