Gracias por vuestra participación en el Mes de la Enfermería 2023

May 31, 2023

Finalizamos el Mes de la Enfermería de Fuden. Cinco semanas en las que hemos conocido y reconocido el talento enfermero bajo un lema común que representa el potencial de una profesión en continuo cambio “Unidas somos infinitas”. Y sólo podemos agradeceros, una vez más, vuestra gran acogida, vuestro compromiso, vuestra enorme implicación y también vuestras sugerencias, que nos hacen reflexionar para seguir creciendo.

Aprendiendo unidas somos infinitas

Arrancábamos el Mes de la Enfermería con la semana dedicada a la formación. En “Aprendiendo unidas somos infinitas” sabemos la inversión de tiempo y económica que supone formarse y lanzamos 9 expertos gratuitos que comprendían un amplio abanico temático. Un gran número de profesionales han iniciado su camino en la formación de postgrado en esta primera semana de campaña.

Proyectándonos unidas somos infinitas

En la segunda semana, que se desarrollaba bajo el lema “Proyectándonos unidas somo infinitas”, conocíamos el talento de la enfermería y de la fisioterapia a través del cine gracias a la celebración del Festival de Cortometrajes Hygeia. Los Cines Capitol, situados en la Gran Vía madrileña, acogían una entrega de premios cargada de emoción. ¿Te perdiste la gala? Aquí te lo contamos todo>>

Liderando unidas somos infinitas

Mostrar las iniciativas enfermeras centradas en la innovación y el liderazgo era el objetivo de nuestra tercera semana “Liderando unidas somos infinitas”. Desde nuestra Escuela de Liderazgo lanzamos nuestra nueva formación con FEPPEN, la Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería que puedes visualizar aquí>> y las II Jornadas de Experiencias en Liderazgo donde hacemos visible el nuevo concepto de liderazgo enfermero de la mano de los propios profesionales. ¿Quieres conocer el liderazgo real de la enfermería?

Cooperando unidas somos infinitas

Desde Fuden queremos estar al lado de enfermeras que miran al futuro y que se comprometen con un mundo mejor. Y con ese objetivo hemos diseñado la semana “Cooperando unidas somos infinitas”. Celebramos la jornada “Nutrición, gastronomía y sostenibilidad”, donde abordamos el enfoque One Health y la importancia de entender la salud como un concepto holístico en un contexto de sostenibilidad y a la que puedes acceder aquí>>. Y tienes disponible dos noocs, formaciones online gratuitas, en Fuden Inclusiva: “Cómo las vacunas salvan vidas” y, “Salud menstrual como parte esencial de los derechos humanos”.

Investigando unidas somos infinitas

Cerramos un mes cargado de experiencias con “Investigando unidas somos infinitas” la semana dedicada a la investigación enfermera. Generar conocimiento es clave para contribuir a la salud global y en esa línea de trabajo, acabamos de celebrar IX Encuentro con Editores de Revistas Científicas que se ha celebrado bajo el lema “Implicaciones del uso de la inteligencia artificial en las publicaciones científicas”. Todavía puedes visualizarlo>>.

Tienes toda la información del Mes de la Enfermería de FUDEN aquí>>

Te puede interesar