Nuevas ediciones de los cursos de soporte vital: básico, avanzado, pediátrico, en trauma prehospitalario y canalización ecoguiada de PICC

Nov 16, 2021

Lanzamos nuevas ediciones de varios de los cursos que se imparten en nuestro Centro de simulación clínica diseñados para profesionales de la enfermería.

Dentro de la categoría de soporte vital, se abren nuevas ediciones de “ACLS. Soporte vital cardiovascular avanzado para el equipo de salud”, “BLS. Soporte vital cardiovascular básico para el equipo de salud”, “PALS. Pediatric advanced life support” y “PHTLS. Soporte vital de trauma prehospitalario”. Todos ellos, acreditados por la Universidad Católica de Ávila (UCAV).

Además, los cursos ACLS, BLS y PALS están certificados por la Asociación Americana del Corazón (AHA), lo que la convierte en una formación de calidad, avalada de forma internacional. Por su parte, el PHTLS está acreditado por la National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT).

Soporte vital cardiovascular avanzado para el equipo de salud

curso aclsA través del curso Soporte Vital Cardiovascular Avanzado en adultos (ACLS), los alumnos se formarán para liderar un equipo de reanimación siguiendo los algoritmos Internacionales en Soporte vital Cardiovascular Avanzado. Además, practicarán maniobras de resucitación cardiopulmonar básica y avanzada y aprenderán a identificar las principales arritmias cardiacas y su tratamiento farmacológico o eléctrico, el manejo avanzado de la vía aérea y los cuidados post-resucitación.

Consulta las fechas de inscripción, realización, horas, créditos precio y contenidos en el siguiente enlace.

Soporte vital cardiovascular básico para el equipo de salud

curso blsA través del curso Soporte Vital Básico para el equipo de salud, los alumnos adquirirán las habilidades, destrezas y conocimientos suficientes para identificar y manejar aquellas intervenciones y cuidados que permiten dar una respuesta eficiente ante cualquier situación de parada cardíaca. Además, se formarán para saber cómo utilizar el desfibrilador externo semiautomático (DEA) y estarán listos para afrontar cualquier obstrucción de la vía aérea, OVACE, tanto en adultos como en niños y en lactantes.

Consulta las fechas de inscripción, realización, horas, créditos precio y contenidos en el siguiente enlace.

Soporte vital avanzado pediátrico

Durante el curso de Soporte vital avanzado pediátrico (PALS), el alumno mejorará sus habilidades para la evaluación y manejo de un lactante o un niño con insuficiencia respiratoria, circulatoria o paro cardíaco. Durante el curso, el alumno participará activamente en una serie de simulaciones de casos de soporte vital avanzado.

Consulta las fechas de inscripción, realización, horas, créditos precio y contenidos en el siguiente enlace.

Soporte vital de trauma prehospitalario

Es el principal curso de soporte vital en el trauma prehospitalario que se imparte a nivel mundial y varias de sus características lo posicionan como una de las mejores formaciones en el ámbito de la atención al paciente politraumatizado: su actualización teórica constante, su práctica con pacientes ficticios (actores caracterizados), la adquisición de habilidades y de experiencias relacionadas con el trabajo en equipo y su ratio reducido alumno – profesor.

Consulta las fechas de inscripción, realización, horas, créditos precio y contenidos en el siguiente enlace.

Curso de Ecografía para enfermería

Además, lanzamos una nueva edición de uno de nuestros cursos más novedosos de ecografía para enfermería; “Inserción, manejo y cuidados de PICC ecoguiados”, con plazas muy limitadas para garantizar una mayor práctica.

Esta formación, acreditada con 4 ECTS por la Universidad Católica de Ávila (UCAV), es semipresencial. Los alumnos accederán al material de estudio en el Campus Virtual de Fuden, donde contarán, entre otras herramientas, con video formación específica y seis horas de clases virtuales en directo. Posteriormente, el estudio será aplicado en los talleres prácticos presenciales en el Centro de Simulación Clínica, donde los alumnos completarán y afianzarán los conocimientos adquiridos.

Durante los talleres, los alumnos simularán posibles situaciones críticas con maniquíes de simulación totalmente preparados para esta actividad, así como materiales que complementan la formación (ecógrafo, etc.).

En este último año, el Centro de Simulación ha equipado sus espacios con la más alta tecnología, tanto en material sanitario como en maniquíes con distintas funcionalidades, que permiten a los alumnos formarse de una manera más práctica y cercana a las situaciones que se encontrarán en su día a día hospitalario y extrahospitalario.

Consulta las fechas de inscripción, realización, horas, créditos precio y contenidos en el siguiente enlace.

Share This