Cursos ACSA: Investigación

May 17, 2021

Ya puedes consultar nuevas ediciones de nuestros Cursos ACSA de investigación enfermera

En la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería abrimos nuevas ediciones de nuestros cursos online acreditados con CFC por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, ACSA. Si lo tuyo es la investigación enfermera, te mostramos los cursos formativos que más te pueden ayudar en este campo ¡Inscríbete!

Otras formas de la difusión de la evidencia científica

5.02 créditos CFC de ACSA. 27 horas de formación. 1 mes.

 

Este curso se fundamenta en la necesidad de que los profesionales de enfermería basen sus intervenciones en evidencia científica. Está demostrado que la Atención Sanitaria Basada en Evidencias crea un pensamiento crítico en los profesionales, mejora la calidad de asistencia sanitaria y los resultados en los pacientes. Pero para que esto sea posible debe existir investigación primaria sobre intervenciones enfermeras.

FUDEN lanza la primera edición del curso “Otras formas de la difusión de la evidencia científica”. Consta de un total de 5.02 Créditos de Formación Continuada, CFC, de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) y de 27 horas de formación que se desarrollarán exclusivamente on line, a lo largo de un mes, desde el 1 al 30 de junio. Se divide en cinco unidades didácticas, que se irán activando progresivamente y que están acreditados individualmente.

 

Fase conceptual de la Investigación Cuantitativa

4.09 créditos CFC de ACSA. 20 horas de formación. 1 meses.

 

 Con esta actividad se pretende dotar al Profesional de Enfermería de los conocimientos que le conduzcan a comprender la Fase Conceptual de la Investigación Cuantitativa Enfermera, mediante la descripción de las diferentes fases de la investigación.

Se divide en cuatro unidades científicas: El proceso de la investigación, La pregunta de investigación, Marco teórico y objetivos de investigación, La revisión bibliográfica.

 

Fase Metodológica y Empírica de la Investigación Cuantitativa Enfermera

4.09 créditos CFC de ACSA. 20 horas de formación. 1 meses.

 

Con esta actividad se pretende dotar al Profesional de Enfermería de los conocimientos que le conduzcan a comprender la Fase Metodológica y Empírica de la Investigación Cuantitativa Enfermera, mediante la descripción de las diferentes peculiaridades de los estudios epidemiológicos.

El curso está dividido en cuatro unidades didácticas: Los estudios epidemiológicos, Población de estudio y muestreo en la investigación epidemiológica, Las variables en los estudios epidemiológicos, Instrumentos para la recogida de información.

 

Fase analítica de la investigación cuantitativa

2.66 créditos CFC de ACSA. 13 horas de formación. 1 meses.


Con esta actividad se pretende dotar al Profesional de Enfermería de los conocimientos que le conduzcan a comprender la Fase Analítica de la Investigación Cuantitativa Enfermera, mediante el análisis de los estudios epidemiológicos.

El curso está dividido en dos unidades didácticas: Análisis de datos en los estudios epidemiológicos: estadística descriptiva invariada y Análisis de datos en los estudios epidemiológicos: estadística bivariada o multivariada.