¿Quieres transformar el mundo? Con el Experto en Cooperación Enfermera puedes

Jul 15, 2021

¿El ámbito asistencial se te queda corto? ¿Crees que hay más espacios en los que puedes ejercer tu trabajo, pero no sabes hacia dónde dirigirte? ¿Quieres conocer nuevas posibilidades laborales? ¿Has pensado alguna vez en mejorar la salud de las personas a través de la cooperación? ¿Estás lista para ser parte del cambio?

Experto en Cooperación enfermera ¿hasta dónde quieres llegar?

Hemos diseñado la sexta edición de nuestro Experto en Cooperación Internacional en Enfermería desde la premisa ‘aprendiendo a cooperar y cooperar para aprender’ porque como apunta Amelia Amezcua, la directora de Fuden, “más allá de la asistencia sanitaria en países en desarrollo de América y África, la cooperación al desarrollo exige una sensibilidad y actitud activa ante las desigualdades. Condiciones que, aunque no hayamos desarrollado junto a nuestros estudios universitarios podemos aprender y desarrollar».

Las 5 ediciones que hasta el momento hemos realizado de nuestro Experto en Cooperación Enfermera sólo nos han reportado satisfacciones, constatando el crecimiento personal y profesional de nuestros alumnos. Además, estamos orgullosos de contar con varios de ellos dentro de nuestro equipo de cooperación:

Nieves Márquez, antigua alumna de este experto es ahora es la responsable del departamento de Cooperación de Fuden.

O Marcos Bouza, alumno de la tercera edición de este experto, que es ahora nuestro coordinador técnico expatriado en Guinea Ecuatorial

¿Qué y cómo vas a aprender?

Las enfermeras podemos construir sociedades más justas, saludables y resilientes. ¿Cómo? Planificando, desarrollando e implementando estrategias y proyectos que permitan responder a la crisis sanitaria y social actual. Hemos preparado una serie de módulos con los que queremos que comprendas la evolución mundial que explica las teorías del desarrollo, el origen de la cooperación, su evolución y futuro. Queremos que interpretes las diferencias entre desarrollo humano y económico, que adquieras la actitud, visión y capacidad crítica respecto a los enfoques transversales de derechos humanos, género, interculturalidad y medioambiente en el diseño de los proyectos. Nuestro Experto se compone de clases online, seminarios, prácticas en la oficina de Fuden y un abanico de proyectos para poder elegir para viajar a terreno.

Prácticas aprendizaje servicio: producir y construir conocimiento conectado a las demandas y necesidades concretas de la población

¿Cuáles son las ventajas de nuestras prácticas?

Nuestras prácticas están diseñadas bajo el paradigma del Aprendizaje Servicio: producir y construir conocimiento conectado a las demandas y necesidades concretas de la población y los agentes de salud en cada momento. Estas prácticas proporcionan a los estudiantes experiencias reales de transformación social y oportunidades únicas para trabajar con organizaciones como Salud Entre Culturas e ICEAS en España, las municipalidades y Agentes de Salud comunitarios en los bateyes de dominicana y las unidades de Salud Familiar y Facultad de Ciencias de la Salud en Cagaazú en Paraguay.

Conoce las experiencias de nuestros compañeros en prácticas:

Belén y Paula: su experiencia con la Asociación Salud Entre Culturas

La experiencia de nuestros alumnos en República Dominicana

La experiencia de nuestras alumnas con familias vulnerables con ICEAS

¿Quieres conocer más?

Sumérgete en las experiencias de nuestros alumnos en nuestro Blog sobre Cooperación Enfermera

Un completo cuaderno de viaje escrito por los compañeros con los que tenemos la suerte de trabajar: profesionales de la salud, miembros de asociaciones, compañeros en prácticas… Un diario de experiencias en el que conocerás la situación de la salud en Paraguay, Níger, República Dominicana… Pero también en España.

Tenemos más…

Descubre lo que te espera en nuestra escuela de postgrados

¿Le faltan horas al día? ¿Les sobran cifras a los precios? Nos adaptamos a tus necesidades. Formación para enfermeras y fisioterapeutas centrada en la mejora profesional y el desarrollo de las competencias específicas.