En nuestro Mes de la Enfermería lanzamos los resultados de nuestro proyecto de ciencia ciudadana Fake Nurses, junto a varias píldoras formativas para sensibilizar e informar, recogidas en el NOOC ‘Fake Nurses. Pasa a la acción’. Una formación online que se desarrollará a lo largo de 5 horas y que está acreditada para enfermeras. Puedes inscribirte a esta formación a partir del 26 de mayo en Fuden Inclusiva.
¿Qué queremos lograr con el NOOC ‘Fake Nurses. Pasa a la acción’?
Queremos introducir nuevas narrativas, nuevas imágenes, nuevos elementos de juicio en el debate social que redunden en una mayor compresión de los procesos que rodean a la Enfermería, de lo que hace, de lo que es una enfermera y cuál es el alcance de su trabajo. En este momento histórico que vivimos, en el que la nueva normalidad está en reconstrucción, no debemos permitir la normalización de determinadas situaciones, imágenes y discursos. Cambiar el modo en el que nos ven, en el que se habla y se escribe sobre las enfermeras, también depende de ti.
Únete a esta formación y empodérate para el cambio
¿Qué vas a conocer en el NOOC ‘Fake Nurses? Pasa a la acción’?
Hemos creado los contenidos del NOOC ‘Fake Nurses. Pasa a la acción’ partiendo del estudio de Ciencia Ciudadana ”#FakeNurses: Por una imagen justa de la Enfermería” lanzado desde el departamento de investigación de Fuden. Un estudio colaborativo donde los/as enfermeros/as se han implicado en el proceso investigador, detectando y clasificando Fake Nurses. Si realizas este nooc:
- Comprenderás el concepto de Fake Nurse, la imagen social y sus repercusiones sobre las enfermeras.
- Identificarás la imagen social de la enfermería como injusta y obsoleta.
- Trabajarás la influencia de la imagen social de la enfermería sobre su desarrollo profesional y disciplinar.
- Presentaremos los resultados del estudio ‘#FakeNurses: Por una imagen justa de la Enfermería’.
Inscripciones
Te puede interesar:
Programa 65 de ‘Sanará Mañana’: fisioterapia escolar
Analizamos el papel del fisioterapeuta escolar en los centros educativos de integración motora con Raquel Andrés, fisioterapeuta del colegio público Greenpeace de Fuenlabrada. En este centro trabajan la inclusión e integración de hasta 40 alumnos con necesidades educativas especiales.
Fuden y la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo inician un proyecto para mejorar el autocuidado de las mujeres y niñas con VIH en Paraguay
Nuevo proyecto de cooperación enfermera.
Programa 64 de ‘Sanará Mañana’: el maltrato al anciano
Hablamos de edadismo y del papel de la enfermería ante la detección del maltrato a las personas mayores con la enfermera geriátrica Marisa Garreta.
Fuden diseña un plan de protección a personas vulnerables al Covid-19 en Asunción-Paraguay con AECID y CEAMSO
La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería diseña un plan de protección Covid-19 en Paraguay, junto con AECID y CEAMSO
Síndrome de Down y Enfermería en La Cristalera
Vuelve La Cristalera con un coloquio sobre los cuidados de enfermería en personas con Síndrome de Down, desde Fuden TV.
Programa 63 de ‘Sanará Mañana’: enfermero covid en centros escolares
Carlos Cid, enfermero de Gerena, en Sevilla, es actualmente el referente covid de los 39 centros educativos de su área sanitaria. Hablamos de su labor de coordinación y prevención frente a la pandemia.








