Entrevistamos, en Mejor Saber al enfermero Ricardo Peña, que acaba de volver de su segundo viaje a Paraguay, donde ha estado trabajando, esta vez durante 2 semanas, en el proyecto “Implementación de la Estrategia de protección a personas vulnerables al COVID por enfermedades crónicas en zonas vulnerables de Asunción” Financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo.
Una charla en la que nos habla de los objetivos de este proyecto, de las reuniones que ha mantenido con las autoridades locales, de la enorme implicación de las Unidades de Salud Familiar (USF) del país, de la relevancia del trabajo de los profesionales sanitarios pero también de los líderes comunitarios y docentes, de las propuestas de la propia población para ampliar áreas de acción, de las actividades en las que ha participado, como la Feria de la Salud, de las dotaciones de materiales a diferentes centros sanitarios… Y todo en colaboración con el socio local CEAMSO, el Centro de Estudio Ambientales y Sociales. Le pedimos a Ricardo Peña una frase que resuma su experiencia y nos comenta que “uno se va, pero el trabajo queda. ¿El resumen? El éxito del proyecto reside en que la propia población quiere que se siga”.
No te pierdas la entrevista con el enfermero Ricardo Peña y su experiencia con el proyecto “Implementación de la Estrategia de protección a personas vulnerables al COVID por enfermedades crónicas en zonas vulnerables de Asunción” Financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo.
Te puede interesar:
La importancia del autocuidado: mindfulness para sanitarios
Mindfulness aplicado al ámbito sanitario Entrena la atención plena con este curso online acreditado con 2 ECTS. Consigue tu plaza El curso...
Nueva formación exclusiva para fisioterapeutas.
Imagen clínica en fisioterapia. Un curso online, acreditado con 1 ECTS, con el que conocerás las principales claves del uso de la imagen clínica en...
Programa 41 de Sanará Mañana
La enfermera escolar clave para la salud en las comunidades educativas. ¿Por qué no puede un profesor diagnosticar un Covid?, ¿quién y cómo ha de...
Programa 40 de Sanará Mañana
Origen del VIH, transmisión y estigmatización entre los jóvenes. La intervención enfermera propuesta por nuestra invitada Blanca Torroglosa,...
Movimiento #FakeNurse: Esa no soy yo
Desde Fuden reivindicamos a los medios de comunicación una narrativa acertada, real y actualizada de la Enfermería y hacia las enfermeras.
‘Cuenta con Fuden’ y las tarjetas solidarias de ICEAS
"Alimentando desde el corazón" a las familias más vulnerables La precariedad y las necesidades de numerosas familias en España en riesgo de...






